Y ponen ejemplos como la pérdida de grasa corporal que ha provocado el Sarms en una rata. Según la Sección de Consumo, en España, el three,3% de los jóvenes de entre 14 y 18 años consumen anabolizantes y a partir de los 18 el porcentaje asciende al 7,9. Las edades medias de consumo están entre los 20 y los 22, pero en algunos casos llegan a los 16, cuando todavía no ha terminado la etapa de desarrollo del cuerpo. De forma paralela, los agentes se pusieron en contacto con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, al objeto de tener conocimiento de la tipología de medicamentos que se estaban fabricando. Porque los SARMs están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como “medicamentos en experimentación”, por lo que su distribución y venta no está autorizada en España.
“Les pagaban 1,2 euros por cada gotero, y luego en el mercado los ponían a 85”. Los SARMS aparecieron hace años, pero desde 2021 han empezado a irrumpir con fuerza entre quienes se preparan para una competición o simplemente entrenan en el gimnasio y quieren conseguir un mayor tamaño muscular. La mala prensa de los esteroides convencionales debido a sus altos niveles de toxicidad obligaron a la industria a buscar alternativas menos nocivas. Y es aquí donde aparece esta sustancia, que se toma de manera oral en lugar de inyectándose.
El investigador de la Guardia Civil recuerda que, en muchos casos, los medicamentos no se almacenan en las condiciones que serían exigibles y señala que hasta en el etiquetado hay «trampa» porque comprobaron que el código de barras de la caja no se corresponde con el del frasco. Los sixteen https://www.ayaturiquitos.com/comprar-anabolicos-guia-completa-para-usuarios-5/ arrestados se conocían al estar relacionados con movimientos neonazis y ultras violentos del fútbol. De hecho, uno de los principales investigados que recibía las sustancias en Madrid está vinculado con la cúpula de Ultra Sur, los seguidores del Real Madrid.
Aumenta la resistencia durante el entrenamiento y aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo. Durante décadas, el consumo de los esteroides anabolizantes ha estado ligado al mundo del culturismo. Esta sustancia, un análogo sintético de la testosterona, potencia y acelera el desarrollo de los músculos. En los últimos años, su consumo y el de sustancias similares, ha aumentado entre los jóvenes. Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes recibieron diversas informaciones acerca de la existencia de un posible laboratorio clandestino de medicamentos ubicado en Madrid.
Desde hace un tiempo los que están de moda son los Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos (Sarms en sus siglas en inglés), fáciles de consumir porque no tienen que inyectarse y se toman por vía oral, pero son tóxicos para el hígado y con el tiempo pueden provocar tumores. La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización felony dedicada a la importación, fabricación y distribución a gran escala de SARMS. El capital de la Sección de Salud Pública y Dopaje de la UCO es una biblia de este asunto. «Son moléculas que empiezan a desarrollarse como medicamentos en laboratorios legales. Hay varios tipos, sobre todo para gente que tiene cáncer y pierde masa muscular; para la obesidad (son potentes quemagrasas); crecepelo… Pero, debido a sus efectos secundarios, no pasan de la fase de experimentación aún. Sólo hay uno que se encuentra en la primera fase, y aún le quedan varias más para llegar al ensayo clínico«, explica el oficial.
Una vez preparados los goteros con los medicamentos, se enviaban a empresas de logística que se encargaban del acondicionamiento ultimate de los mismos y de su envío a los distintos receptores ubicados en el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea. Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, fabricación y distribución a gran escala de SARMS. Los SARMS (Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos) son medicamentos con efectos anabolizantes que los investigados importaban en polvo –desde terceros países- para, posteriormente, elaborarlos y distribuirlos en estado líquido en el interior de envases de formato gotero.
De los registros realizados en Castellón, hay que destacar el de un gimnasio donde los agentes localizaron una gran cantidad de SARMS ya preparados para su venta y distribución, así como viales, botes y jeringuillas de otros medicamentos anabolizantes esteroides. Los S.A.R.M.s, están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como “medicamentos en experimentación”, por lo que su distribución y venta no está autorizada en España. Anunciados como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral, lo cierto es que sí pueden acarrear importantes efectos secundarios tales como presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desmanteló hace escasos meses y tras dos años de investigación la primera red criminal en España dedicada a la importación, fabricación y distribución de SARMS. Estas combinaciones garantizan el efecto rápido en el aumento de la masa muscular sin la aparición de efectos secundarios. La combinación de los mejores suplementos de SARM garantizará mayores resultados y la quema del exceso de grasa subcutánea en el cuerpo.